Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda evoluciona planimétricamente con la ciudad de Guarda. la vivienda se encuentra emplazada en un carea periférica recién urbanizada. El territorio sufrió algunos cambios debido al proceso de urbanización. El espacio público existente se construyó sin una organización que aborde la topografía del lugar, forzando a un ordenamiento impuesto donde coexisten tipologías y formas.
El terreno de la vivienda es un sitio trapezoidal y esta encerrada en su esquina por una calle la cual entrega cierta pendiente. Cuenta ademas con una buena exposición solar.
El programa se plantea en tres niveles ordenado en función de las condiciones del terreno. El garaje, la cocina, la bodega, el baño están organizados en el primer nivel. Los espacios colectivos se agrupan en el nivel intermedio. Las escaleras fueron consideradas como elementos escultóricos en el espacio debido a su rol de conexión entre niveles.
La vivienda además intenta establecer relaciones visuales entre interior y exterior. En el piso superior se encuentran los espacios más privados.